NIKE
Gráfico mensual: los bajistas tienen buenas posibilidades de terminar diciembre con engullido, dada la presencia de divergencia con el oscilador RSI. Si esto sucede, la perspectiva a largo plazo para este activo será bastante negativa, hasta 136,10 (banda de Bollinger media).
Gráfico semanal: observamos un fuerte soporte dinámico en el área inferior de la banda de Bollinger (148.50), por debajo del cual las cotizaciones aún no caerán; el potencial de tendencia del ADX está disminuyendo.
Gráfico diario: se rompió el sobre diario más bajo de Bollinger, lo que es una señal de venta y está en línea con las expectativas negativas generales para el instrumento.
Conclusiones : descenso en la dirección de 148,50.
Decisiones comerciales: se vende a 148,50.
TESLA
Gráfico mensual: después de la señal de la barra bajista en noviembre, los vendedores están retrocediendo con éxito el declive, acercándose a un soporte importante en la banda de Bollinger media (782.26), que protegerá al activo de caer en el sobre inferior. Debemos admitir que, dado el ADX activo, existe una alta probabilidad de que se rompa este soporte.
Gráfico semanal: aquí se observa la situación contraria. Anteriormente, el sobre superior de Bollinger se rompió, lo que es una señal de compra. Además, se está probando el área de compras clave: la banda de Bollinger media (896.08), desde donde es posible un repunte alcista.
Gráfico diario: otro argumento para un repunte es una brecha de octubre completamente cubierta. No se puede descartar que se actualice el mínimo local, pero, en general, los alcistas tienen alguna ventaja posicional.
Conclusiones: prueba de la zona 890.00-896.08, luego crecimiento en la dirección de 1048.00-1050.00.
Decisiones comerciales : compras desde la zona 890.00-896.08 a 1048.00-1050.00.
SBERBANK
Gráfico mensual : el soporte dinámico en 272.59 (banda de Bollinger media) tuvo un rebote alcista, pero, en primer lugar, el sobre de Bollinger superior no se rompió y, en segundo lugar, todavía queda mucho tiempo antes del cierre del mes.
Gráfico semanal: mal cierre para los alcistas, aunque lograron proteger el sobre inferior de Bollinger de la ruptura. La estructura del gráfico claramente ya no es ascendente, pero ahora es posible algún retroceso ascendente.
Gráfico diario: aquí todo sucede en el marco de un retroceso técnico a la banda media de Bollinger (305,47), desde donde serán posibles nuevas ventas como parte de la elaboración del sobre inferior roto.
Conclusiones : un retroceso a 305,47, luego un descenso a 276,23.
Decisiones comerciales : venta de la zona 305.47 a 276.23.