#WTI:
El evento principal de la semana es la cumbre OPEP +, que se celebrará en Viena del 5 al 6 de diciembre. No esperamos cambios en el acuerdo de la OPEP + para limitar la producción de hidrocarburos. El acuerdo para limitar la producción de petróleo es válido hasta el 1 de abril de 2020. En diciembre de 2018, Arabia Saudita acordó un límite de producción de 10.31 millones de barriles por día durante este año. Pero redujo la producción unilateralmente a principios de este año, alcanzando un mínimo de 9,58 millones de barriles por día en julio. La imagen de la producción está nublada por el impacto del ataque de septiembre contra dos instalaciones clave de producción saudita llamadas Abqaiq y Khurais. El reino agotó sus inventarios en los días posteriores al ataque para sostener las exportaciones y Riad posteriormente levantó la producción para volver a llenarlos.
Recomendación comercial: rango 55.00 -57.10.
XAUUSD:
Esperamos una recuperación bajista en el mercado de metales preciosos esta semana. La alta demanda de activos de "alto rendimiento" obligará a los inversores a aumentar las posiciones cortas en activos de "bajo rendimiento" (oro, euro y yen japonés). Las estadísticas macroeconómicas positivas de China están obligando a los inversores a vender metales preciosos. La actividad de las fábricas en China volvió inesperadamente al crecimiento en noviembre por primera vez en siete meses. Eso indica que el consumo interno se reafirmó después de que Beijing instó repetidamente a los gobiernos locales a acelerar el estímulo para alcanzar los objetivos económicos antes de fin de año.
Recomendación comercial: Venda 1461 y obtenga ganancias 1451.
# SP500:
Las acciones disfrutaron de su mejor mes de noviembre desde junio. El S&P 500 terminó 3.4% más alto durante el mes, con el Dow subiendo 3.72% y el Nasdaq subió 4.5%. Para el año, el S&P 500 subió un 25.3%, con el Dow un 20.3% y el Nasdaq un 30.6%. Esperamos que la recuperación alcista continúe esta semana. Las estadísticas macroeconómicas positivas de los Estados Unidos tendrán un impacto positivo en el precio de la acción. La producción manufacturera de Estados Unidos se aceleró en noviembre a su ritmo más rápido en siete meses y la actividad de servicios también repuntó más de lo esperado.
Recomendación comercial: compre 3140 y obtenga ganancias 3160