#SP500:
El consenso prevé una recesión en EE. UU. en 2023, aunque las opiniones varían ampliamente sobre cuán significativa podría ser. Hay otras formas de medir los temores de crecimiento. Uno que sugiere que las probabilidades de recesión en 2023 son muy altas es el índice económico líder. Este índice, compuesto por 10 indicadores que cuando se combinan ofrecen pistas sobre hacia dónde podría dirigirse la economía, actualmente nos dice que la recesión es inevitable en función de cuánto ha caído en los últimos seis meses. Al igual que el ISM, ha habido algunas señales de recesión, aunque no fuertes, que no fueron seguidas por una recesión oficial. Más allá de la inflación y la Fed, la geopolítica sigue siendo un riesgo clave.
Recomendación comercial: rango 3944 - 4055.
XAUUSD:
Los consumidores estadounidenses creen que las presiones sobre los precios disminuirán considerablemente en los próximos 12 meses, con una encuesta que muestra que su perspectiva de inflación de un año caerá en enero al nivel más bajo desde la primavera de 2021. Las encuestas de consumidores de la Universidad de Michigan dijeron que la inflación de un año la perspectiva cayó a una lectura preliminar de 4,0% este mes desde 4,4% en diciembre. Esa fue la lectura más baja desde abril de 2021. En el horizonte de cinco años, la perspectiva aumentó a 3,0% desde 2,9% el mes pasado, manteniéndose dentro del estrecho rango de 2,9%-3,1% durante 17 de los últimos 18 meses. La inflación está disminuyendo a medida que las agresivas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal enfrían la demanda y se alivian los cuellos de botella en la cadena de suministro.
Recomendación comercial: compre 1893 y tome ganancias 1919.
#WTI:
Los precios del petróleo subieron respaldados por cifras que muestran que los precios al consumidor de EE. UU. cayeron inesperadamente en diciembre y por el optimismo sobre las perspectivas de la demanda de China. El índice de precios al consumidor de EE. UU. cayó un 0,1%, lo que sugiere que la inflación se encontraba ahora en una tendencia descendente sostenida. El principal importador de petróleo, China, está reabriendo su economía después del final de las estrictas restricciones de COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de una mayor demanda de petróleo. Un aterrizaje más suave para los EE. UU., y quizás en otros lugares, combinado con un fuerte repunte económico en China después de la actual ola de COVID podría hacer que el año sea mucho mejor de lo que se temía y estimular una demanda adicional de crudo. El mercado esperaba con ansias los datos del IPC y la gran posibilidad de que el número generara una caída en el dólar, con la correlación inversa superando la oferta de petróleo crudo.
Recomendación comercial: compre 78.10 y tome ganancias 81.50.