#WTI:
La estructura de mercado de Brent y WTI implica que la demanda actual se está debilitando, con un retroceso, definido por los precios del mes anterior que se negocian por encima de los contratos para una entrega posterior, habiéndose debilitado notablemente en las últimas sesiones. Para los diferenciales de dos meses, las estructuras de Brent y WTI incluso se sumergieron en contango la semana pasada. , lo que implica un exceso de oferta con contratos de entrega a corto plazo con precios inferiores a las entregas posteriores. China, el principal importador de petróleo del mundo, informó un nuevo récord diario de infecciones por COVID-19, ya que las ciudades de todo el país continuaron aplicando medidas de movilidad y otras restricciones para controlar los brotes. Esto está comenzando a afectar la demanda de combustible, con el tráfico cayendo y la demanda implícita de petróleo alrededor de 1 millón de barriles por día por debajo del promedio.
Recomendación comercial: rango 70.20 -75.00.
#SP500:
La Reserva Federal de EE. UU. ha aumentado las tasas de interés agresivamente a lo largo de este año, pero una mayoría sustancial de los formuladores de políticas de la Fed acordaron que probablemente pronto sería apropiado reducir el ritmo de aumento de las tasas de interés, según mostraron las actas de su última reunión. Esto se sumó al optimismo de principios de este mes cuando los datos de inflación de octubre en EE. UU. fueron más bajos de lo esperado. Restaurada la fe en el pivote de la Fed, los inversores terminaron la última semana en un nivel alto, con el S&P 500 en camino a un segundo avance mensual. El aumento general en la exposición al riesgo se puede ver en una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Administradores de Inversiones Activas, donde los grandes distribuidores de dinero han impulsado las tenencias de acciones cerca de su promedio a largo plazo.
Recomendación comercial: compre 3950 y tome ganancias 4080.
#HSI:
El banco central de China ofrecerá préstamos baratos a firmas financieras para comprar bonos emitidos por promotores inmobiliarios, dijeron cuatro personas con conocimiento directo del asunto, el apoyo político más fuerte hasta ahora para el sector afectado por la crisis. El Banco Popular de China espera que los préstamos impulsen la confianza del mercado hacia el sector inmobiliario fuertemente endeudado, que ha pasado de una crisis a otra durante el año pasado, y rescatar a varios desarrolladores privados, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas como no estaban autorizados a hablar con los medios. China ha intensificado su apoyo en las últimas semanas al sector inmobiliario, un pilar que representa una cuarta parte de la segunda economía más grande del mundo. Muchos desarrolladores incumplieron sus obligaciones de deuda y se vieron obligados a detener la construcción.
Recomendación comercial: compre 17200 y tome ganancias 17650.