#SP500:
Los fondos de renta variable de EE. UU. presenciaron una tercera salida semanal en la semana hasta el 30 de abril, ya que los inversores estaban preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial y una Reserva Federal más agresiva. Los inversores estadounidenses abandonaron los fondos de renta variable por un valor neto de 10.550 millones de dólares, lo que supuso una salida semanal un 34 % inferior a la de la semana anterior. Los fondos de renta variable de gran capitalización de EE. UU. obtuvieron su primera entrada semanal en tres semanas, con un valor de 698 millones de dólares, pero los fondos centrados en la mediana y pequeña capitalización registraron salidas de 1670 millones de dólares y 1740 millones de dólares, respectivamente. Los fondos de crecimiento de EE. UU. enfrentaron salidas masivas por tercera semana consecutiva, por un monto de $ 5,13 mil millones, mientras que los fondos de valor tuvieron una salida neta por un valor de alrededor de $ 2 mil millones.
Recomendación comercial: vender 4190 y tomar ganancias 4077.
#WTI:
Por primera vez este año, los operadores están valorando una posibilidad casi igual de que los responsables de la política monetaria de la Fed eleven su tasa de referencia en junio en 75 puntos básicos, luego del movimiento de medio punto que se espera en su reunión de la próxima semana. La Fed no ha hecho un aumento de 75 puntos básicos desde el agresivo ciclo de ajuste de 1994 que fue seguido por modestos recortes de tasas en 1995 en medio de una expansión económica constante. Los contratos de intercambio para junio tenían un precio de 115 puntos básicos de ajuste, 11 puntos básicos más allá del punto porcentual completo de aumentos ya esperados en mayo y junio combinados. A principios de la semana pasada, se cotizaron 106 puntos básicos. Esta es una señal positiva para el dólar y una señal negativa para el petróleo, ya que los activos tienen una correlación inversa.
Recomendación comercial: vender 105,44 y obtener ganancias 102,97
XAUUSD:
Se espera que la Reserva Federal apruebe planes esta semana para reducir un balance de casi $ 9 billones que se disparó como parte de sus esfuerzos para combatir la recesión pandémica. Los rendimientos de los bonos del gobierno más sensibles a las expectativas sobre cómo la Fed podría reducir su balance han oscilado mucho la semana pasada, y las medidas de volatilidad del mercado de renta fija están cerca de su nivel más alto desde el inicio hace dos años de la pandemia de coronavirus, que puso al banco central en su juerga de compra de bonos en primer lugar. La Fed está a punto de endurecer la política monetaria de una manera doble que nunca se ha intentado con tanta intensidad: elevando las tasas de interés en incrementos mayores de medio punto porcentual por primera vez en 22 años, cambiando en lo que puede ser un tiempo récord. de las tasas de interés destinadas a impulsar la economía a una postura "neutral", y permitir que su hoja de balance se reduzca hasta $ 95 mil millones por mes probablemente a partir de junio.
Recomendación comercial: vender 1919.50 y tomar ganancias 1887.13