#SP500:
La parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro se invirtió aún más, ya que los inversores anticiparon que la economía de EE. UU. se estancará el próximo año y llevará a la Reserva Federal a retroceder en su agresivo aumento de las tasas de interés. El mercado está considerando una recesión el próximo año, ya que el diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro a dos y 10 años se profundizó a menos 70 puntos básicos, un nivel invertido alcanzado por última vez en 2000 que es un claro presagio de una recesión inminente. La Fed endurecerá aún más la política monetaria a pesar de que las suaves presiones de los precios al consumidor y al productor sugirieron que la inflación ha alcanzado su punto máximo y permitiría que las alzas de tasas se moderaran. Esta es una señal negativa para el mercado de valores.
Recomendación comercial: vender 4000 y tomar ganancias 3900.
XAUUSD:
Sobre la base de los ciclos históricos, los picos del dólar generalmente se asocian con un punto mínimo en las medidas de crecimiento mundial y de EE. UU., y una Reserva Federal relajada. Este es un factor importante para el mercado de metales preciosos porque el oro y el dólar estadounidense tienen una fuerte correlación. Los inversionistas ansiosos por determinar cuándo el dólar debería alcanzar su punto máximo pueden tener que esperar algunos trimestres más. El dólar ha recibido apoyo de la actividad económica constante de EE. UU. y la inflación aún elevada a pesar de una serie de grandes aumentos de tasas. La Fed ha reconocido que el concepto de tasa de política "restrictiva" es un objetivo móvil y las estimaciones de la tasa neutral cíclica han aumentado.
Recomendación comercial: rango 1720 - 1800.
#WTI:
La estructura del mercado de crudo de EE. UU. está indicando un exceso de oferta por primera vez en casi un año, el indicador más reciente de la escala de la caída dramática en la sección más cercana del mercado de futuros de petróleo. El diferencial del mes anterior, que refleja los saldos de oferta y demanda a corto plazo, se negoció en contango, el término de la industria para la estructura del mercado bajista antes del vencimiento del contrato de diciembre. Otra tirada posterior también se convirtió en contango. El resto permanece en la estructura alcista opuesta, conocida como retroceso, lo que indica que el movimiento aún podría ser a corto plazo. El índice WTI cambia a contango por primera vez en un año.
Recomendación comercial: vender 80,50 y obtener ganancias 78,40