#SP500:
En una quinta semana consecutiva de ventas netas, los inversionistas liquidaron fondos de capital por valor de $ 10,530 millones, en comparación con solo $ 1,650 millones de ventas netas en la semana anterior, lo que consolidó las expectativas de aumentos agresivos de tasas por parte de la Reserva Federal. Las ventas continuaron en los fondos de crecimiento de EE. UU. por séptima semana consecutiva, por un monto de $4.500 millones. Los fondos de valor también registraron una salida, por un valor de 1990 millones de dólares, después de una semana de entrada. Entre los fondos sectoriales, los financieros, industriales, materiales y tecnológicos perdieron 1240 millones de dólares, 756 millones de dólares, 677 millones de dólares y 468 millones de dólares, respectivamente, en salidas. El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia de EE. UU. alcanzó un máximo de tres años y medio del 3% la semana pasada debido a los temores sobre niveles de inflación más altos. Los precios al consumidor generales de EE. UU. aumentaron un 8,3% en abril interanual, superando las previsiones de los economistas de un 8,1%. ¡Esta es una señal negativa para el mercado de valores!
Recomendación comercial: vender 4070 y tomar ganancias 3910.
#WTI:
El mercado continúa siendo impulsado por la perspectiva de una prohibición de la Unión Europea sobre el suministro de petróleo ruso. Los datos preliminares de marzo mostraron que las existencias totales de petróleo comercial de la OCDE aumentaron intermensualmente en 10,1 mb. Con 2.621 mb, los inventarios eran 298 mb inferiores a los del mismo período del año anterior, 304 mb inferiores al promedio de los últimos cinco años y 293 mb inferiores al promedio de 2015-2019. En términos de días de cobertura a plazo, las acciones comerciales de la OCDE cayeron intermensualmente 0,3 días en marzo para ubicarse en 57,4 días. Esto es 8,8 días por debajo de los niveles de marzo de 2021, 8,7 días menos que el último promedio de cinco años. ¡Esta es una señal positiva para los precios del petróleo!
Recomendación comercial: compre 104.44 y tome ganancias 108.77.
XAUUSD:
El oro cayó, ya que la fuerte racha del dólar con tasas de interés estadounidenses más agresivas en el horizonte redujo el apetito por los lingotes. El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo que la batalla para controlar la inflación "incluirá algo de dolor", ya que se siente el impacto de las tasas de interés más altas. El oro está siendo lastrado ya que el Feed se ha comprometido a elevar las tasas de interés a un ritmo acelerado y, además, el dólar ha estado extremadamente fuerte. Aunque se considera una cobertura contra la inflación, los lingotes no generan intereses y son sensibles al aumento de las tasas de interés a corto plazo y los rendimientos de los bonos estadounidenses.
Recomendación comercial: vender 1817 y tomar ganancias 1778.