#WTI:
La OPEP elevó su pronóstico de demanda de petróleo en 190 mil bpd a 96,46 millones de bpd, en el contexto de la revisión del pronóstico para Estados Unidos, ya que se espera un fuerte crecimiento de la economía estadounidense este año. A principios del verano, la mayoría de la población de los países económicamente desarrollados del mundo será vacunada contra COVID-19, lo que conducirá a un aumento en el consumo de petróleo y derivados. Estados Unidos y China se convertirán en los motores del crecimiento económico mundial este año, lo que aumentará significativamente el consumo de petróleo. ¡Esta es una señal positiva para el mercado del petróleo!
Recomendación comercial: compre 62,20 y obtenga beneficios 64,00.
# SP500:
Los datos económicos alcistas de EE. UU., Incluido un aumento en las ventas minoristas y la construcción de viviendas y la caída de las solicitudes de desempleo, están dando a los inversores. Las perspectivas económicas favorables y el aumento de la inflación a corto plazo no afectarán la política monetaria. La Fed mantendrá las tasas cercanas al 0% durante mucho tiempo. La Reserva Federal solo recortará las compras de activos cuando vea un fuerte crecimiento en el empleo. Es demasiado pronto para pensar en ello ahora. El banco central hace la vista gorda ante el crecimiento de la inflación y está dispuesto a mantener las tasas en mínimos históricos durante mucho tiempo. Esta es una señal positiva para el mercado de valores de EE. UU.
Recomendación comercial: Compre 4145 y obtenga ganancias 4199.
#HSI:
La economía de China se disparó en el primer trimestre sobre una base anual. El PIB del primer trimestre creció un récord del 18,3% interanual y un 0,6% intertrimestral en marzo. La recuperación económica del país ha progresado a una velocidad notable, y las pérdidas de una contracción registrada en el primer trimestre de 2020 casi se recuperaron a fines de septiembre de 2020. La fuerte producción industrial y las sólidas exportaciones, ya que el COVID-19 impulsó la demanda de productos chinos. los productos médicos y los dispositivos electrónicos también ayudaron a la recuperación. La tasa de desempleo se situó en el 5,3%, ligeramente por debajo de la lectura anterior del 5,5%. Las sólidas estadísticas macroeconómicas de China tendrán un impacto positivo en la capitalización del mercado de valores de Hong Kong.
Recomendación comercial: compre 28961 y obtenga ganancias 29370.